Una buena sangría siempre da alegría =P

Por fin ha llegado el buen tiempo, y con él, el calor. ¿Y que mejor forma de combatirlo que tomando algo bien fresco? Por eso, queremos dejaros algunas curiosidades sobre la SANGRÍA, esa bebida tan típica de España. Además os contaremos una forma diferente de hacerla!

Sangría típica

Según la RAE, la sangría es una “bebida refrescante que se compone de agua y vino con azúcar y limón u otros aditamentos”. Esta definición tan abierta permite llamar sangría a las decenas de variedades que existen en las distintas localidades de España. Por ejemplo, en algunas comunidades del norte la llaman “zurracapote” y dejan la fruta macerar con el vino, en Villarobledo, sin embargo, la hacen con una base de vino blanco y la llaman “zurra”, mientras otros, a una sangría de vino blanco la llaman clarea. Otra variedad más fuerte se hace con coñac, ron y licor de naranja además del vino tinto y la gaseosa. Por otro lado, en Cataluña, suelen hacerla con base de cava y la llaman sangría de cava. En definitiva, la sangría es una combinación de multitud de ingredientes como vodka, vermouth, gaseosa, refresco de limón, limón exprimido, naranja, frutas troceadas como melocotón, pera, naranja o manzana, azúcar, especias como canela o nuez moscada, pero siempre con una base de vino, y según el lugar y los ingredientes mezclados recibe un nombre distinto.

zurracapote

También es bastante común su consumo en algunos países sudamericanos, como Argentina o Paraguay, debido a la inmigración española. Los ingleses por su parte, la llaman “sangaree”, en cambio en Estados Unidos la llaman “sangria”.

Su consumo está muy extendido porque puede llegar a ser una bebida de alta graduación pero con la sensación de estar bebiendo un licor de menor contenido alcohólico. Además, podríamos decir que la sangría posee unos beneficios similares a los del vino, puesto que es el ingrediente principal. Así que gracias a sus potentes antioxidantes, polifenoles y flavonoides protegen a las células del envejecimiento. Además, tiene resveratrol, sustancia que contiene la uva y que protege contra el proceso inflamatorio del cuerpo. También tiene vitamina C y antioxidantes gracias a las frutas agregadas. La única desventaja que tiene esta bebida es el azúcar añadido en su preparación y la posible elevada graduación.

Para acabar os dejamos esta singular receta se sangría con vino blanco para que la preparéis en casa y sorprendáis a vuestras visitas, una receta muy refrescante ideal para esos días tan calurosos.

Ingredientes:sangria3
- 2 manzanas
- 2 melocotones
- 1 litro de vino blanco
- 1 litro de zumo de naranja
- Medio litro de cava
- 200gr de azúcar

Lo primero que hacemos es pelar toda la fruta y trocearla. La ponemos en un recipiente grande y añadimos el azúcar, el vino, el zumo de naranja y por último el cava.
Lo removemos muy bien para que se mezclen bien los sabores y lo dejamos reposar un par de horas. Transcurrido ese tiempo ya está listo para servir, DISFRUTADLA!

Fuente: http://www.recetasangria.com/

About the author  ⁄ Team Jalisco

No Comments