Fácil, saludable y rico, así es el guacamole!

¿Sabías que los aguacates son considerados uno de los alimentos más saludables del planeta? Resulta que contienen más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, C, E, y K, cobre, hierro, fósforo, magnesio y potasio. De hecho, para obtener el potasio de un sólo aguacate, tendrías que comerte dos o tres plátanos!

Por otra parte, el aguacate es una de las frutas con más alto contenido en calorías que podrías comer, esto es debido a su gran cantidad de contenidos grasos, aproximadamente 20 veces mayor que el promedio de otras frutas. Y sin embargo, estas grasas no son malas, ya que se trata de grasas monoinsaturadas, que son la variedad más saludable que hay.

Una de las más ricas recetas típicas mexicanas, cuya base es esta fantástica fruta, es el guacamole. Y hoy os queremos regalar nuestra receta!

La clave de un buen guacamole son los aguacates, aunque a veces es complicado, normalmente sí se encuentran buenos aguacates, solo hay que saber reconocerlos. Es importante que escojáis aguacates que se encuentren en su punto de madurez, por eso debéis palparlos, si están duros no podréis trabajar con ellos y probablemente no podáis siquiera machacarlos. Y si están demasiado blandos quiere decir que estarán muy maduros y al abrirlos los encontraréis ennegrecidos.

guacamole1

Ingredientes:

Aguacates maduros

Cebolla

Tomate

Limón

Sal

Preparación:

Primero vaciamos los aguacates y los chafamos en un mortero por ejemplo, debe quedar similar a una pasta, si quedan trozos o fibras quiere decir que el aguacate no estaba en su punto de madurez.

guacamole3

A continuación cortamos la cebolla y el tomate a tacos muy pequeños, es especialmente importante el tamaño de la cebolla.

guacamole2

Mezclamos el aguacate machacado con los tacos de cebolla y tomate, las cantidades irán al gusto.

guacamole4

Finalmente agregaremos el aliño, la sal y el limón, es importante que al añadir el limón lo coléis para que no caiga ningún piñón. Es recomendable que añadáis poco a poco tanto la sal como el limón, si falta siempre se puede arreglar, si se queda salado o ácido es más complicado. Aun así, si os pasáis con la sal podréis solucionarlo añadiendo más tacos de tomate, y si os pasáis con el limón lo ideal sería añadir más aguacate.

guacamole8

Y finalmente, el tan esperado momento…comerlo con unos nachos!

guacamole9

About the author  ⁄ Team Jalisco

No Comments